Empresario Pedro Segura Envía Tres Avionetas para Ayudar a Sofocar Gran Incendio en Acapulco
Adolfo Romero
Acapulco, Gro., 06 marzo 2024.- Ante la serie de incendios forestales que se presentaron recientemente y que generaron preocupación entre los habitantes del puerto de Acapulco, Guerrero, debido a que las autoridades se vieron rebasadas para sofocarlos ante la magnitud del desastre, el empresario Pedro Segura respondió al llamado de sus paisanos guerrerenses y realizó acciones de altruismo al enviar tres avionetas para ayudar en las labores de sofocación del fuego.
Los incendios afectaron principalmente la zona alta de las colonias Dragos, Miramar, Carabalí y La Providencia, así como 45 hectáreas del Parque Nacional El Veladero, que fueron consumidas por las llamas.
Además de los esfuerzos de brigadistas de los tres órdenes de gobierno para controlar los incendios, Pedro Segura implementó un plan de contención del fuego mediante la contratación de tres avionetas equipadas con contenedores para la esparción de agua. Estos equipos operaron durante más de dos días, trabajando arduamente para contener el fuego que amenazaba con acercarse peligrosamente a zonas habitadas.
El impacto ambiental de estos incendios ha sido significativo, con una densa capa de humo cubriendo la ciudad y afectando la calidad del aire, lo que representa un riesgo para la salud de los residentes de Acapulco. La persistencia de los incendios durante varios días ha generado preocupación y desafíos adicionales para las autoridades locales.
Se insta a la población a no acercarse a la zona afectada para no obstaculizar las labores de los cuerpos de emergencia y prevenir otros incidentes.
En entrevista, el empresario Pedro Segura declaró que en épocas de crisis como la que se presentó nuevamente en Acapulco, no puede quedarse con los brazos cruzados, por lo que decidió otorgar su apoyo en esta difícil situación. Su rápida respuesta y acción demuestran un verdadero compromiso con su comunidad y el medio ambiente.