Se reparan tramos cortados y se reabre la circulación en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
*Despues de casi cuatro días tras daños causados por el paso de la Tormenta Tropical “Max”
*La circulación está restringida para vehículos ligeros
Adolfo Romero / Con información de Alberto Solis
Tecpan de galeana, Gro., 12 de octubre 2023.- Despues de casi cuatro días de haber quedado incomunicará la Costa Grande de Guerrero por dos cortes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, este jueves quedó restablecida la circulación vial en esta importante via que comunica al puerto de Acapulco con el de Zihuatanejo y el estado de Michoacan.
En el tramo a la altura del “Cuajilote en el municipio de Tecpan de Galeana, se abrió paso a partir de las seis de la mañana de este jueves. Este tramo había resultado afectado debido a las inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical Max.
Mientras que en la madrugada de este mismo jueves se concluyó con la reparación del otro tramo cortado que se encontraba en la comunidad de «El Tuzal» en el municipio de Petatlan.
Es importante destacar que ambas reparaciones son provisionales, y solo se permite la circulación para vehículos pequeños, por lo que se hace un llamado a los automovilistas a manejar con precaución. Con estas acciones, se restablece la comunicación terrestre en toda la costa grande de Guerrero, conectando los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y el estado de Michoacán.