Gobierno de Veracruz, cerca de recuperar el ‘Pirata’ Fuente
Este escrito refiere que el día 4 de octubre del año 2013 la Federación Mexicana de Futbol expidió un certificado afiliación a la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba, el cual permaneció activo por seis años, sin embargo, el 6 de diciembre del 2019 le fue retirado, lo que significó que a partir de este momento no existió más un equipo en el máximo circuito en Veracruz, requisito indispensable para la renovación automática del Contrato de Comodato.
El acuerdo es claro, para que este convenio sea válido la franquicia deberá jugar en la primera división profesional como Tiburones Rojos del Veracruz sin poder utilizar otro nombre y tampoco con ninguna otra razón social.
En la segunda cláusula se compromete a utilizar el bien (estadio Pirata de la Fuente) solo para el fin destinado, que es jugar en primera división y con ese nombre.
La Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba y Fidel Kuri promovió una demanda en contra de la Federación Mexicana de Futbol, en busca de que se restituya el certificado de afiliación, proceso que está vigente y que ha sido el argumento con el cual Fidel Kuri no ha abandonado las instalaciones del estadio y el CAR, pues asegura que ganará la demanda y mientras esté el litigio el Comodato aún sigue en efecto.
El Club Atlético Veracruzano, que jugará en la nueva Liga de Balompié Mexicano, anunció que jugaría en la cancha jarocha, aunque trascendió que sobre este tema ya ha habido un diálogo entre el Secretario de Finanzas José Luis Lima y Fidel Kuri, pero se sabe que no han podido llegar a un acuerdo para resolverlo.