La Liga MX ya le emitió a los clubes los protocolos que deben de seguir ahora que se reanude la actividad oficial en sus estadios. Sólo 300 personas podrán estar en cada recinto durante los partidos, entre los que destacan el personal de transmisión de las cadenas con derechos, mínima prensa, gente de protección civil, seguridad y personal del club local y visitante.
Además, también recibieron el protocolo con el que deberán actuar a partir del viernes, todo esto para la Copa Por México, torneo que servirá para foguear a los jugadores de cara al próximo 24 de julio, cuando arranque el Apertura 2020.
Entre las medidas para el torneo que arranca este fin de semana, se plantea que los autobuses de traslado de los equipos siempre sean los mismos, que permanezcan en el lugar de concentración de cada club y que deberá realizarse una desinfección a detalle de cada unidad previo a cada traslado. Además de que los conductores deberán ser siempre los mismos y no cambiar durante el periodo que los contraten, hasta que finalice su participación en dicho torneo.
También deberán pedir y evaluar un certificado médico de los mismos, todo esto para no correr riesgo de contagio. Son algunas de las medidas que la Liga MX exigió a cada club de cara a la Copa por México y al inicio de la Liga MX.