Presentan nueva denuncia contra ‘Billy’ Álvarez
El presunto fraude se habría cometido a través de la empresa Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V., en las que fungió como director de la misma, entre los años 2014 a 2019, Carlos Miguel Beck Rodríguez, quien el pasado viernes presentó un recurso de oportunidad ante la FGR para colaborar en las investigaciones a cambio de inmunidad.
Se detalla que por instrucciones de Billy Álvarez, Azul Concretos realizó indebidamente el pago de supuestos servicios de comisiones mercantiles a las dos factureras involucradas, por su gestión para la materialización del contrato, lo que no ocurrió.
En tanto, el gobierno federal anunció que tienen detectada una evasión de 48 mil millones de pesos por concepto de facturas falsas, en investigaciones donde estarían involucrados ex servidores públicos, hombres de negocios, dueños, accionistas, así como prominentes empresarios.
En las investigaciones a cargo de la UIF, aparecen despachos de abogados de los más afamados y bufetes de contabilidad de fama nacional e internacional.
Varias de las empresas que están sometidas a revisión por la UIF, se dedican a la venta de arte y joyas, tales como Berger Joyeros de México, y entre las factureras revisadas podrían figurar las denominadas Frontal 62, Ortiz 24, Textilmarch y Forta 45,
De igual forma, se expuso, se realizan investigaciones respecto de operaciones que los presuntos empresarios joyeros realizaron en el extranjero, en particular los envíos de millonario numerario a instituciones bancarias y financieras de Europa y Hong Kong.
Cabe destacar que en su momento la ahora desparecida Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República, solicitó a autoridades y empresas información relacionada con servidores públicos que adquirieron relojes y otras alhajas con valor de “muchos millones de pesos”, operaciones en las que se dejaron de pagar al fisco impuestos por miles de millones de pesos.