BUAP exige imparcialidad en venta de Lobos
ALLAND JHONNATHAN
Foto: Mexsport
Todo esto a una semana de las presuntas declaraciones del expresidente del conjunto licántropo a medios electrónicos, en las cuales vacilaba con el uso de influencias para quedar libre de toda imputación por el traspaso del representativo de futbol de la BUAP a Juárez, con el objetivo de convertirlo en Bravos.
Durante la presentación del punto, se recordó el adeudo total de Garden Teas o Mario Mendívil hacia la casa de estudios, ascendiendo éste a 270 millones de pesos (mdp).
Mendívil, a pesar de dejar en depósito en el Tercer Juzgado de lo Civil 90 mdp a la BUAP por concepto de cesión de derechos tras la mudanza de Lobos a Juárez, aún adeuda 180.
Estos montos, se establecieron en un acuerdo celebrado el 30 de abril del 2018 entre la universidad y Mendívil.
Los 90 mdp simplemente se limitaban a la cesión de derechos, siempre y cuando vendiera o transfiriera al club; y 180, que aún adeuda, por hacerse del control total de la franquicia (primer equipo, conjunto femenil y escuadras Sub-20, 17, 15).
En dicha operación, además, se fijó también el plazo para cubrir el total del capital: tres años.
Por lo tanto, el empresario simplemente debía de administrar el equipo, no fungir como dueño y por ende se hallaba imposibilitado de venderlo a Juárez o a cualquier otra plaza del país.
Con 190 votos a favor y uno en contra, el Consejo Universitario de la BUAP acordó el envío del exhortó a la Fiscalía del Estado para actuar conforme a derecho en la operación “ilegal de Mario Mendívil, en contra del patrimonio universitario” como lo calificó la propia universidad el jueves.