Rayados deja ir vivo a Necaxa
En el inicio del juego, los dos conjuntos, de inmediato mostraron sus armas, Cristian Calderón por parte de Necaxa, quien se atrevió a disparar de larga distancia para así dar el primer aviso de peligrosidad por parte de los hidrocálidos. Por parte de los Rayados, Cesar Montes, al minuto 3’ se sumó al ataqué en un tiro de esquina y logró conectar de cabeza, balón que se fue por encima del arco de Barovero.
Jesús Gallardo y Dorlan Pabon, en dos ocasiones vulneraron la zaga central de los rayos, para fortuna, el guardameta González, aguantó bien los dos trallazos y evitó que cayera el segundo gol de la noche.
Al minuto 29, Nicolás Sánchez y Vicent Janssen hicieron una pared, Sánchez quedó frente al marco de GONZALEZ, y de nueva cuenta, HUGO, ya se estaba convirtiendo en un factor para que el marcador siguiera permaneciendo 1-0 hasta este minuto.
De nueva cuenta, en una jugada que nació en tres cuartos de cancha, de Pizarro para Janssen y del holandés para Dorlan Pabon, para la causa regia quedó en un aviso más de peligrosidad en el que los Rayados manifestaron su poderío y buen trato de pelota.
Janssen, al minuto 36’, salió inspirado, con un taconazo más, puso en charola de plata a Rodolfo Pizarro una oportunidad inmejorable al medio campista rayado, pero no logró concretar.
Así finalizaron los primeros 45 minutos del primer tiempo con un Monterrey jugando ofensivo, con notas sobresalientes como la conexión que tiene el jugador holandés, Vicent Janssen con Dorlan Pabon en el eje del ataque.
SEGUNDO TIEMPO
Aunque en la parte final del primero tiempo, Necaxa trató de ordenar a sus jugadores y evitar loe embates insistentes de rayados, en el inicio del segundo tiempo, tras una jugada individual por parte de Rodolfo Pizarro, al minuto 53’ soltó un fogonazo que Hugo González alcanzó a arañar y así enviar el esférico a tiro de esquina, la película que se vio la semana pasada contra Santos, parecía que se estaba repitiendo; un rayados concentrado a lo sumo para sacar ventaja de su localía.
La presión de rayados no cesó, tras una triangulación entre Pizarro y Pabón, éste último soltó un disparo razo y fuerte al minuto 59’, el cual arrancó el alarido de los aficionados rayados que ya estaban pidiendo un gol más.
Cuando todo parecía que los Rayos no eran capaces de emitir ni una chispa de centella, al minuto 63’, Mauro Quiroga se encargó de emparejar los cartones 1-1.