Monarcas manda al América a la lona
EL JUEGO
Miguel Sansores coqueteó con el gol al conectar de cabeza un centro desde el sector izquierdo. El delantero purépecha ganó bien la posición, mas su remate salió justo a la ubicación de Guillermo Ochoa.
El siguiente en probar suerte fue Edison Flores. El peruano se tuvo fe y probó desde fuera del área. El balazo del 10 monarca exigió a Paco Memo, quien se estiró y a una mano desvió el impacto e su rival.
Fueron dos atinadas intervenciones del meta azulcrema, pero él sería quien le abriría la puerta a los Canarios. Un despeje erróneo y sin dirección por parte del arquero cayó a donde se encontraba Rodrillo Millar. El Chino, con mucha visión, puso un toque a las espaldas de los defensores, a donde Luis Mendoza picó para sacar ventaja. El Quick se metió al área sin marca y vio mejor ubicado a Aristeguieta.
El toque lateral fue preciso a la llegada del venezolano, quien no tuvo más que empujar la bola al fondo del arco americanista. ¡Gol de Morelia!
Hasta que se vio abajo en el marcador, el Ame apretó y adelantó líneas. Sin ser demasiado incisivo, puso a temblar dos veces la puerta rojiamarilla, en donde Sebastián Sosa les robó el tanto de la igualada en un par de ocasiones.
Primero fue un tiro de esquina rematado por Federico Viñas que Bruno Valdez alcanzó a tocar dentro del área chica. El portero uruguayo se lanzó y atrapó la de gajos pegado al poste, jugándose el físico.
Antes de ir al descanso, Sosa apareció nuevamente en una jugada donde Henry Martín le bajó el balón a Viñas con un recentro de cabeza. Fede llegó puntual a la cita, cabeceó, aunque sin la fuerza suficiente, lo que permitió que Seba atrapara la redonda.
Antes de eso, América se complicó el panorama debido a la expulsión de Jorge Sánchez por doble tarjeta amarilla, lo que dejó a su escuadra con inferioridad numérica por un lapso considerable de tiempo.
Ya en el complemento, Monarcas dio un golpe contundente que mandó a la lona a las Águilas. De un tiro de esquina a favor de América se propició un contragolpe fulminante de los Ates. Flores vio entrar a Mendoza sin marca y le cedió el esférico. Luis tocó bombeado sobre Ochoa y Aldo Rocha llegó para darle el toque final. Estalló todo el Quinceo con la segunda anotación de sus Monarcas. La mesa estaba puesta para dejar herido de muerte al Ave.