¡América lo hizo de nuevo! apelaron a su grandeza y ahora afrontarán una nueva final de Liga MX

Siguenos y dale Like:

POR YAEL RUEDA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA Y RAMÓN ROMERO

Si hay un equipo que sabe de proezas y hazañas, ese es el América. Anoche en el estadio Azteca, las Águilas atacaron por dos frentes para lograr la remontada: en la cancha y en la tribuna.

El primer pelotón no dejó nunca de buscar los goles que les dieran la victoria; el segundo jamás paró de alentar, apretar, pero sobre todo de creer.

La puerta de la remontada se abrió gracias a un escopetazo de Renato Ibarra; la fe comenzó a tornarse realidad con un cabezazo de Federico Viñas, marcador final 2-0.

El equipo de Miguel Herrera fue aún auténtico huracán en el terreno de juego, América fue arrasador y de milagro no goleó a un Monarcas Morelia que sufrió la ausencia de Sebastián Vegas.

Las Águilas apelaron a su grandeza y ahora afrontarán una nueva final de Liga MX.

¡Van por la 14!

EL JUEGO

La ocarina sonó y los Azulcremas se olvidaron por completo de tener un round de estudio. Henry Martín recibió en el área, pero el «Shaggy» se pegó a él y lo bajó con un par de jaloncitos. El «Búfalo» cayó y la acción se revisó en el VAR, mas Luis Enrique Santander no sancionó la pena máxima.

Monarcas salió a defender la ventaja, pero cuando lo creyeron oportuno también se tiraron arriba. La primera de los Purépechas fue un desborde de Edison Flores. El «Oreja» mandó el centro ante la desatención emplumada. A segundo poste, Aristeguieta y Mendoza ya sé relamía los bigotes. El testarazo del «Quick» no fue bueno.

América no perdonó la afrenta. Paul Aguilar metió un pase filtrado al área. Henry Martín la recibió en el área y remató ante el perfecto achique de Sebastián Sosa. Caprichosamente, la esférica rebotó hacia Viñas, el remate fue por encima. El grito de gol se ahogó.

Una de las principales armas de los Canarios fue el toque a la espalda de Sebastián Córdova. Así buscaron a Mendoza, el volante metió el trazo al área y Edison Flores controló y sacó un escopetazo. El Azteca se petrificó por un momento. Guillermo Ochoa atajó de manera increíble y los fanáticos recobraron el aliento.

Las Águilas se acercaron cada vez con mayor peligrosidad. Cabezazo de Henry Martín dentro del área. La pelota impactó el travesaño y picó detrás de la línea. ¡El festejo no sé hizo esperar! Pero el bandera señaló fuera de juego y se mantuvo el cero.

Morelia quiso construir con toquecitos, pero una distracción les jugó en contra. La pelota regresó en dirección hacia Joaquín Martínez, el «Shaggy» tuvo que correr de más, fue a la dividida y perdió contra Ibargüen.

El cafetero condujo a velocidad y en el momento preciso tocó para Ibarra. Renato disparó con corazón y la pelota impactó a Velarde. Una «Chispa» encendió al pueblo americanista, el desvío fue con dirección a puerta y besó la red. ¡Gol del América! Lastimosamente la diana salió cara, el 30 americanista salió lesionado y dejó su lugar para Roger Martínez.

Los Millonetas se fueron encima para tratar de matar y lo consiguieron. El recién ingresado Martínez lanzó centro desde la derecha y Federico Viñas apareció completamente solo para empujarla a la red. ¡El Azteca estalló!

En el complemento, la inercia ofensiva se mantuvo en favor del América. La acción se generó por la banda izquierda, toque para Federico Viñas que el uruguayo quiso acomodar al poste lejano, pero le sacó pintura a éste, el grito de gol se ahogó.

Henry Martín tuvo otra oportunidad para ampliar el marcador. Mano a mano con Sosa, el «Bufalo» tiró raso y la redonda pasó entre las piernas de Sosa. Para fortuna del arquero, no fue con la suficiente fuerza y le dio tiempo de rescatarla.

Conforme el final se acercó, Morelia buscó con más insistencia el gol que les diera el pase a la final. Tiro libre por el costado de la izquierda, centro a segundo poste. Fernando Aristeguieta recentró de cabeza y José Ortíz simplemente la empujó. El Coloso de Santa Úrsula enmudeció, pero los cánticos regresaron junto con la sanción del VAR. El colombiano estaba en fuera de juego.

Roger Martínez tuvo una nueva chance en favor de los suyos. Fogonazo que superó a Sosa. El VAR sancionó una mano decía de Henry Martín y le dio esperanza a Morelia.

La última del partido fue un cabezazo de Fernando Aristeguieta que Memo Ochoa contuvo en la línea. Así, como un grande, las Águilas firmaron el pase a una nueva final del futbol mexicano.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *