Los Vaqueros se hunden tras caer ante los Bills
Ya en la semana Jerry Jones había dejado clara su molestia con el nivel de juego de los Vaqueros. Lejos de motivarse con las palabras del dueño, Dallas salió al emparrillado del AT&T con miedo. La primera serie ofensiva, en la que Prescott abrió el marcador con un pase de 8 yardas a Jason Witten, no fue más que un espejismo. La ventaja duró poco y las intenciones se esfumaron pronto, en parte también por el buen trabajo de los Bills.
Búfalo demostró en Dallas que tiene virtudes de sobra para justificar su buena temporada. No es un secreto que fundamenta su juego en una extraordinaria defensiva, cuyo sello se encuentra en la capacidad de robar balones y abrumar a los quarterbacks rivales. La presión dio frutos al forzar una intercepción y un balón suelto de Prescott, además de capturarlo en cuatro ocasiones y quitarle en absoluto el ritmo de juego.
La ventaja de Búfalo evidenció por completo la falta de creatividad en la ofensiva de los Vaqueros. Dallas parece haberse quedado sin ideas. Si a eso se le suma que el pateador Brett Maher falló dos goles de campo, la situación se vuelve crítica. Los Bills dieron el golpe definitivo a pocos minutos de terminar el tercer cuarto tras un acarreo de 15 yardas del propio Josh Allen y un gol de campo de 26 yardas por parte de Stephen Hauschka.
Los Vaqueros, más por ímpetu que por buen nivel, buscaron el milagro, pero fue imposible. Prescott encontró a Ventell Bryant en la zona prometida a falta de 4 minutos para el final del partido, sin embargo, la patada corta no fue buena y así se terminó el tiempo.
La derrota puede salirle cara a los Vaqueros, que, pese a que se mantienen al frente de su División con una marca de 6-6, quedan a merced de lo que puedan hacer las Águilas de Filadelfia. Los Bills, por su parte, siguen encendidos con un registro de 9-3. Los playoffs lucen cercanos.
ESTADÍSTICAS
JOSH ALLEN
YARDAS: 231
INTERCEPCIONES: 0
TOUCHDOWNS: 1
DAK PRESCOTT