Miles de turistas dejan playas de Ixtapa-Zihuatanejo tras finalizar fin de semana largo por fiestas patrias
Adolfo Romero
Ixtapa-Zihuatanejo., Gro.., 15 septiembre 2019.- Tras finalizar el fin de semana largo por festejo del “Día de la Independencia”, miles de turistas emprendieron el regreso a sus lugares de origen, dejando vacías las playas de Ixtapa y Zihuatanejo, que durante el puente dicho binomio de esparcimiento logró una ocupación hotelera que fluctuó entre el 70 al 80%.
Durante la tarde de este domingo se observó una gran afluencia vehicular con un tránsito lento, que provocó caos sobre la carretera federal de “Feliciano” a Zihuatanejo, particularmente en la primer casera de la autopista “Siglo XXI”, ubicada precisamente en esa localidad perteneciente al municipio de La Union.
De acuerdo con las autoridades de turismo, en este fin de semana largo se logró un repunte en la afluencia de visitantes en los destinos turísticos más importantes de Guerrero, como son Taxco de Alarcón, Acapulco e Ixtapa_Zihuatanejo, donde se alcanzó una ocupación global cercana al 75%. Dejando una importante derrama económica para los prestadores de servicios del ramo hotelero y restaurantero principalmente.
De igual manera se reportó un saldo blanco, sin que hubiera incidentes que lamentar
Fotos : José Blanco