Trabajadores hoteleros y restauranteros de Ixtapa piden frenar acoso y abuso de policias estatales

Siguenos y dale Like:

Jaime Ojendiz/Adolfo Romero

Zihuatanejo, 30 de julio. Ciudadanos solicitan al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, su intervención para poner fin a los abusos y acoso de Policías Estatales.Resultado de imagen para fotos policias estatales en ixtapa

El trabajador de hotelería Pedro Domínguez, denunció que elementos de la Policía Estatal que portan pasamontañas, de manera constante los hostigan y les piden dinero.

“Nos sentimos acosados porque a la hora que se les da la gana nos paran y nos piden 200 pesos para circular, hace dos días en la noche me quitaron de la bolsa y cartera tres mil pesos para hacer compras y los debo pagar de mi quincena; es un robo de las personas que están enfrascadas en un uniforme de policía que en lugar de cuidar a la ciudadanía están estafando”.

Sostiene que es difícil identificarlos ya que en todo momento están cubiertos del rostro. Narró que como cientos de locales, al trabajar en la zona hotelera del Centro Integralmente Planeado Ixtapa y cubrir un horario nocturno salen en diversos horarios después de las 23 horas, y ya no hay transporte público, por lo que se movilizan en motos.

“Cada vez que me paran son 200 pesos para que me dejen circular, prefiero que me quiten las moto. Los señores ya saben dónde esperar a los trabajadores; vivimos en el cerro y estamos a expensas de que los ladrones en cubiertos de Policías Estatales nos estén fregando”.

Y con enfado remata: “son unos viles rateros, es la Policía Estatal que se supone nos van a cuidar, le pido al gobernador que intervenga, porque esto no se puede soportar, somos todos los que vivimos acá –en los cerros- los trabajadores de hoteles, cocineros, luego dicen: tú ganas más que nosotros”.

Por su parte, otro empleado de hotelería identificado como Servando Mendoza, agrega que los estatales los revisan solo por el hecho de andar en moto; “son groseros desde que te detienen, prepotentes y te revisan todo y en todos lados; te agarran los güevos que porque puedo traer armas o droga cuando lo único que hago es salir tarde del trabajo y vengo con mi uniforme de hotel”.

“Tenemos que denunciarlos por esta vía, porque ni modo de ir a la delegación porque uno por miedo ni en el número de patrulla se fija, pero deberían irse a la sierra allá es donde se deben poner altaneros” cerró Mendoza.

 

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *