Todo incluido ha provocado el cierre de restaurantes, bares y acabo con calidad en el servicio en Ixtapa-Zihuatanejo: grupo ACA
Adolfo Romero/Edgar Magaña
ZIHUATANEJO, GRO.- Los paquetes todo incluido que ofrecen los hoteles han provocado el cierre de restaurantes, bares y acabo con la calidad en el Servico en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa durante los últimos años; además de que continúan afectando la economía de los pequeños empresarios.
El presidente de Grupo Ixtapa, Agapito Granados Resendiz, recordó que desde que el todo incluido fue adoptado en el CIP, este acabó con los lugares en los que se vendían alimentos y bebidas, la mayoría de los cuales se ubicaban frente a la zona hotelera. Al tener comida y bebidas, los turistas nacionales dejaron de salir de las hospederías y esto trajo como consecuencia que la mayoría de los locales comerciales cerraran o que actualmente se encuentren en venta.
La afectación se estima en un 80 por ciento porque simplemente «no hay gente de los hoteles que salga a consumir. Muchos establecimientos están cerrados y otros solo abren en puentes y temporadas altas». Granados Resendiz lamentó que con el nacimiento de los paquetes todo incluido se hayan terminado los servicios finos al interior de los hoteles.
Ahora, las hospederías ya no tienen servicios de calidad porque ya no hay restaurantes de especialidades y únicamente se sirven buffets con comida chatarra de pésima calidad, porque «se acabó el buen servicio», agregó el empresario.
Cabe destacar que otros sectores como el transportista, también han dado a conocer su desacuerdo con los paquetes todo incluido, porque el turismo simplemente no sale de los hoteles al ya tener alimentos y bebidas.