Pescadores esperan ayuda del gobierno federal para dotarlos de mejor infraestructura ribereña
Edgar Magaña
ZIHUATANEJO, GRO.- El sector pesquero zihuatanejense no pierde la esperanza de que el gobierno federal impulse y dote de infraestructura a la pesca ribereña, debido a que cada vez resulta más complicado subsistir de la sustracción y comercialización de especies marinas.
En el último mes, buzos y pescadores ribereños han reportado una disminución de más del cincuenta por ciento en la producción, lo que repercute en su economía. Al respecto, el asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna de Las Salinas, Florentino Zavala Clímaco, externó que no se ha recibido ayuda de ninguno de los tres niveles de gobierno en esta época crítica.
Comentó que el mar de fondo no ha dado tregua, por lo que se requiere de una intervención de las autoridades, ya que los hombres de mar no pueden afrontar la problemática por sí solos. En cuanto a la esperanza que este sector fijó en el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, precisó que no se ha dado ningún tipo de acercamiento, pero todavía se tiene confianza en que haya un verdadero impulso al sector.
Agregó que con la nueva administración Federal se dieron algunos cambios, como el quitar la Oficinal Federal de Pesca en Zihuatanejo, una acción que ha tenido una afectación importante.