MORENA NECESITA VEJIGAS PARA GANAR. EN RIESGO LA MAYORÍA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA EL 2021: ALEJANDRO ROJAS

Siguenos y dale Like:

Morena necesita vejigas para ganar, como fue el caso de Puebla. Y en los otros Estados nos barrieron, con excepción de Baja California, debido al desgaste del PAN, consideró el Consejero Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, al hacer una evaluación de los resultados electorales del pasado domingo.

Ante esta situación, dijo, hay que abrir el movimiento a la sociedad, porque hoy están fuera del padrón miles de dirigentes en todos los rincones del país, que no podrán ser postulados ni a dirigentes ni a candidatos por Morena.

Explicó que sólo podrán hacerlo como externos, pero eso en vez de ser un incentivo, es una exclusión que aleja aceleradamente de las causas sociales y de los perfiles para ganar.

En conferencia de prensa, planteó que como nadie los convoca, mucho menos están integrados a Morena, quedan claras las nefastas consecuencias, por lo que “urge un cambio de rumbo y un cambio de dirigencia”.

Rojas Díaz-Durán afirmó quelos resultados electorales son para hacer un análisis serio, profundo y riguroso, porque es muy preocupante que en su primera elección, Morena no logró motivar al electorado a sumarse a la cuarta transformación, es decir, depende al 100 por ciento del Presidente de México.

Eso no ayuda, abundó, porque Morena debería ser la vanguardia y el apoyo popular del presidente López Obrador y no a la inversa.

La tarea del partido debería se sumar a los millones que desean un cambio de régimen político y que la cuarta transformación incluya a todos, pero en lugar de eso, la Nomenclatura de Morena sólo dilapida el capital político de López Obrador, señaló.

De seguir así, la oposición conservadora se va a reorganizar con todo y puede poner el riesgo la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que sería desastroso para la cuarta transformación, abundó el Senador suplente.

“Morena sigue cerrada, dormida y ausente de la sociedad. Su dirigencia nacional está rasurando el padrón para convocar a asambleas a modo con sólo el 10 por ciento de los militantes registrados”, expuso.

Explicó que no se ha registrado ante el INE a los 3 millones 100 mil militantes que están desde antes de la elección del 2018 y mucho menos ha procesado más de 7 millones de afiliaciones que esperan ser registradas, que son libres y voluntarias adhesiones de mexicanos que apoyaron en la campaña presidencial.

“Con estos resultados, un partido que logró un tsunami popular en el 2018, apenas pudo tener una pequeña lluvia de votos a su favor”, dijo.

La imposición de las dirigencias en los diferentes niveles, desde las municipales, estatales y la nacional, abonan a la descomposición del partido, afirmó el Consejero Nacional de Morena.

Al referirse a la situación específica de Michoacán, declaró que en Michoacán los morenistas están perdidos, pues la dirigencia estatal, encabezada por Sergio Pimentel está sin brújula.

“Son dirigentes que no son electos, son dirigentes de papel, son dirigentes por las circunstancias políticas, lo que necesitamos es que los dirigentes surjan de la gente para que tengan legitimidad democrática y autoridad política”, destacó Rojas Díaz-Durán.

Mencionó que en Michoacán existen diferentes grupos políticos dentro del partido que están en búsqueda de alcaldías, diputaciones y hasta gubernaturas, sin pensar en los procesos democráticos que debieran promover y respetar.

Alejandro Rojas está de visita en Michoacán con la intención de platicar con liderazgos y militantes de este organismo político, sobre los procesos de renovación de dirigencias, en el marco de una gira nacional, en la que ya ha recorrido 12 entidades de la República.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *