Mar de fondo no ha detenido trabajos de demolición en el muelle
Edgar Magaña
ZIHUATANEJO, GRO.- El oleaje generado por el fenómeno de mar de fondo no ha detenido los trabajos de demolición del muelle de playa Principal, los cuales todavía se concentran en la plancha central.
En un recorrido realizado por el lugar, se constató que las plataformas de embarque se encuentran completamente desahbilitadas, además de que se han retir
ado varias estructuras que se ubicaban en la plancha central como los toldos de sombra y los cubículos en los que se encontraba el equipo de monitoreo marino.
Los trabajos de demolición iniciaron el pasado 6 de mayo y desde entonces el mar de fondo ha hecho que las labores sean más lentas; sin embargo, estas no se han detenido como lo dio a conocer hace algunas semanas el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Rafael Navarrete Quezada.
Este fin se semana se informó que la demolición se va a mantener y que hasta ahora el oleaje no es un impedimento. En el proceso se ha utilizado maquinaria y obreros, quienes han ido retirando el escombro.