Incremento de campamentos tortugueros mejorara protección de la tortuga marina: DIMAREN
Adolfo Romero/Victor Alvarado
Para aumentar la cantidad de huevos de tortuga marina protegidos, la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), esta temporada implementa un programa donde permite la participación de personas interesadas en instalar un campamento y que cuente con los requisitos establecidos por ley.
Al respecto el director Israel Campos, explicó que desde el inicio de esta administración municipal, el alcalde Jorge Sánchez, les instruyó implementar este programa y se inició con la asesoría técnica a todos los que tengan una concesión de zona costera y que quiera instalar un campamento tortuguero.
En la actualidad se cuenta con 8 campamentos en las diferentes playas, pero con este programa, se espera llegar, por lo menos a los 14 corrales de incubación y por consiguiente, aumenta la cantidad de huevos protegidos y el número de crías liberadas.
Los permisos son de orden federal pero el trámite es con el asesoramiento de expertos de la DIMAREN.
Lo que se pretende es aumentar el número de campamentos para conservar la tortuga marina, es decir, hay mas personas sumadas al proyecto, pero siguiendo lo que marca la norma regulatoria.
La convocatoria está abierta para todo el que guste sumarse a este proyecto y se espera que el resultado sea positivo aumentando el número de crías liberadas.