Alcalde, Crescencio Reyes supervisa trabajos de limpieza en laguna
*En comunidad de Lagunillas
La Unión, Gro., a 01 de junio de 2019.- El alcalde, Crescencio Reyes Torres, se reunió con ejidatarios de la comunidad de Lagunillas y supervisó los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en la laguna de oxidación de ese mismo poblado.
En el encuentro sostenido este viernes, el presidente del comisariado ejidal, José Covarrubias Rosas, agradeció por la renovación del techado que se hizo en la Casa Ejidal, trabajo para el cual se utilizaron 100 piezas de lámina galvanizada. También se agradeció por la primera etapa de limpieza de la laguna oxidación ubicada en el centro de la comunidad, hasta donde se mandó personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para coadyuvar con los vecinos colindantes y así buscar alternativas de solución, la finalidad es que ya no se contamine con descargas de aguas reciduales.
Posteriormente, el primer edil unionense y los ejidatarios llevaron a cabo un recorrido por el cuerpo lagunar para conocer los avances en los trabajos de limpieza; además de buscar alternativas con las cuales evitar inundaciones en la actual temporada de lluvias. Los propios vecinos propusieron crear un parque recreativo en esa zona, por lo que se continuará mejorando el lugar.
En el recorrido también estuvieron presentes los regidores: Eleuterio Salamanca Rosas, Rogelio Tornez Suazo, Diana Rivera Calvario, Enoelia Salamanca Gómez, Rosa Carmina Coria Rivera y Diego Valdez Pimentel; además del director de Ecología y Medio Ambiente, Abraham García Rosas y Omar Torres Rosas.