Evodio Velázquez afirma que tiene capacidad moral para ayudar en reactivación del PRD en Guerrero
*En Zihuatanejo dijo que hubo campaña de “linchamiento” político en su contra
Adolfo Romero/Jaime Ojendiz
Zihuatanejo, 13 de mayo. El ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, acudió al puerto a promover la afiliación de ciudadanos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su mensaje llamó a los dirigentes a no tropezar con la misma piedra y consultar a las bases.

Este lunes el líder de la corriente Nueva Mayoría (NM) ofreció una conferencia de prensa acompañado de Amador Campos Aburto propuesto en su momento a la dirigencia estatal y Armando Espinoza Pastrana dirigente municipal.
Velázquez dijo que acudió al municipio para ver el avance en esta parte de la Costa Grande porque está el proceso de inicio de afiliación.

«Hoy tenemos que recuperar nuestra vocación democrática para ir a las urnas y decidir quiénes serán nuestros representantes y por eso se debe consultar a las bases: sería un error brutal pensar en tropezar con la misma piedra porque el PRD debe ser una tercer opción».
Lo anterior lo explicó por los rumores de que el partido se unirá o al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Cuestionado sobre la imagen que dejó luego de ser alcalde de Acapulco, se defendió que «fue uno de los 72 alcaldes que presentó su informe patrimonial, hay un amparo por el tema de unas armas extraviadas que habían ido a parar a manos del crimen organizado; me preocupó y genere un instrumento legal con resultado de un amparo y de las 68 instancias consultadas ni una señaló a Evodio de que había averiguación y eso me genera una calidad también jurídica».
El político se considera un perredista convencido de que se pasa un momento complicado por lo que se debe regresar a lo que se hizo hace 30 años y recuperar el ánimo de la gente, y expuso que hay perredistas que votaron por Andrés Manuel López Obrador que ahora están inconformes por lo que se está haciendo.
Velázquez Aguirre insistió que tras dejar de gobernar el puerto de Acapulco tiene la validez moral para pedir apoyo para el partido «no vengo en el ánimo de encabezar el PRD en Guerrero vengo a aportar la calidad moral y política y legal que es lo más importante».
De cómo lo trató el gobierno, dijo que decidió parar la campaña de linchamiento y señalamientos a su persona y gobierno, «se está auditando y los señalamientos son normales como en cualquier otro ex alcalde: fui un actor incómodo para el sistema y así me quisieron tratar en mi gobierno».
Al final incluso se jactó que si se revisa su vida política encontrarán que el cargo que empieza lo termina.