Sin freno la irresponsabilidad de motociclistas en Zihuatanejo

Siguenos y dale Like:

*Siguen muriendo por los accidentes y tal pareciera que a nadie le importa

Adolfo Romero

Zihuatanejo., 16 de abril 2019.- La proliferación de motocicletas va en constante aumento en Ixtapa-Zihuatanejo, así como el número de accidentes de motociclistas, que lamentablemente en muchos casos termina con la muerte de estos conductores.

La imagen puede contener: una o varias personas, automóvil y exterior


De acuerdo con el reporte de los servicios de emergencia que prestan el auxilio en cada uno de los accidentes que ocurren en la ciudad o en carreteras aledañas, el noventa por ciento de los motociclistas fallecen a consecuencia de choques, caídas o derramamientos, la gran mayoría por no llevar casco de seguridad en la cabeza.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, calzado, niños y exterior


Ante la gravedad de la situación ya es urgente que Transito Municipal tome medidas más estrictas para regular y permitir la circulación de motocicletas en la ciudad. Hasta la fecha de muy poco o nada han servido los operativos que eventualmente realizan en algunos sectores de Zihuatanejo, ya que la gran irresponsabilidad de los motociclistas no para. Se puede apreciar la circulación de motos con hasta cinco personas, sin usar el casco protector, manejando a gran velocidad entre el tráfico,

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y moto

sin respetar señalamientos de tránsito, particularmente los semáforos en los que no se detienen y cruzan con la luz roja. Realmente es lamentable que no haya conciencia de que no obstante el gran número de accidentes y fallecimientos por el manejo de estos vehículos, pareciera que a nadie le importa. Particularmente a quienes tienen motocicletas y las manejan de manera irresponsable

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

. Considero que la única manera para disminuir la muerte por el mal manejo de las motos, tránsito municipal tiene que organizar una campaña permanente, aplicando multas, exigir licencia de conducir, no permitir que menores de edad las manejen y en caso de reincidencia recoger las motocicletas. Todo esto con el afán, insisto, de salvar vidas.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *