Que no se permitirá ingreso de autobuses de turismo el centro de la ciudad advierte tránsito municipal
*Para evitar consgetionamientos viales, señala Miguel Figueroa
Adolfo Romero / Edgar Magaña
ZIHUATANEJO, GRO.- La llegada de miles de vacacionistas a bordo de sus vehículos, provocó cuellos de botella en diferentes vialidades del puerto; sin embargo, se prevé que la movilidad se afecte aún más a partir de este miércoles con el arribo de un mayor porcentaje de vacacionistas.

En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, se observaron vehículos con placas de circulación de lugares como Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y de Morelos. Según el encargado de despacho de la Subdelegación de Tránsito Municipal, Miguel Figueroa, se han implementado acciones para ayudar a desahogar la fluidez vehicular del Centro de Zihuatanejo.

En esta Semana Santa se prohibirá el acceso de autobuses turísticos a vialidades como la avenida Benito Juárez, en donde muchos de estos camiones descargan usuarios, afectando con ello el paso de los automóviles. Además de que se habilitaron estacionamientos en Zihuatanejo y en Ixtapa. Según lo tienen contemplado los prestadores de servicios turísticos, a partir de este miércoles el destino estará al cien por ciento de actividad.
Muchos de los visitantes llegarán a bordo de sus vehículos, por lo que la movilidad será todavía más lenta. Este lunes, se suscitaron algunos percances como choques por alcance en la avenida La Boquita, en donde el cúmulo de automóviles prolongó la espera para avanzar al Centro de la ciudad