Vecinos de “Vaso de Miraflores” denuncian haber sido defraudados por el FIBAZI
Eliuth Espinoza / Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro., 04 de marzo de 2019.- El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) mantiene abandonado y sin los servicios básicos a más de dos mil quinientos habitantes de la colonia “Vaso de Miraflores”, los habitantes se dicen defraudados

y sin la mínima atención por la actual dirección de la paraestatal, “ya hemos acudido con el director Jorge Allec y solo nos ha dicho que no tiene dinero para darnos una respuesta”, denunció ante los medios de comunicación Héctor Fiore morales, secretario de dicho núcleo poblacional.
«Tenemos más de 25 años sin los servicios de pavimentación», manifestó el secretario de la colonia Vaso de Miraflores, durante la inauguración de la carretera a La Mezcalera que encabezó Javier Taja Ramírez, director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG)
Al hacer uso del micrófono pidió a la síndica presente, Margarita Díaz Rueda, «que le haga llegar al gobernador Héctor Astudillo Flores la inconformidad de los colonos».
En Vaso de Miraflores, al estar a cuatro minutos de Ixtapa, pagamos un monto de impuesto predial similar al que se cubre en el Centro Integralmente Planeado (CIP), dijo.
El fraccionamiento, recordó Fioré Morales, fue vendido por el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) en 1991 con la promesa de ser la primera colonia Ecológica del municipio.
Nos vendieron una parte urbanizada, pero las subsecuentes se vendieron sin nada, señaló en presencia del director general del Fibazi, Jorge Allec Maciel, han pasado gobernadores y presidentes municipales y sólo se pasan la bolita.
Estamos inconformes, sostuvo el secretario del núcleo poblacional, le compramos al Fideicomiso, no le compramos a ningún particular.
La empresaria Armida Murillo en dos años logró que se hiciera la carretera como se lo prometió el gobernador, añadió, se está beneficiando a ella y a sus trabajadores; «a nosotros en 25 años no nos han hecho una calle».
La mayoría de la población, dijo, que somos casi dos mil pobladores, no contamos con el servicio: «hemos visto colonias de paracaidistas que el mismo Fibazi a arreglado».
Fioré abundó que «vendieron toda la parte de arriba sin urbanizar y no sabemos dónde está el recurso».
El director de CICAEG contestó que Astudillo Flores «ya hizo la primera calle, que es el acceso a su avenida, la obra va a beneficiar mucho a su colonia».