Tras difusión de su muerte, familiares reclaman el cuerpo de Don Salvador fallecido en el abandono en el IMSS
Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro., 04 de febrero 2019.- Esta tarde finalmente familiares de Don salvador Pineda García, fallecido abandonado el pasado fin de semana en el IMSS de este puerto, aparecieron para reclamar su cuerpo y darle una cristiana sepultura.

De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo, Jorge Velásquez, dio a conocer a este medio que “gracias a la difusión y a la publicación de la fotografía que se dio en Ráfaga Noticiera (a quién agradeció) dijo que algún familiar de don Salvador ya se contactó con el ministerio público para reclamar y recoger el cuerpo y de esa manera darle cristiana sepultura”.
También de acuerdo con los comentarios en la publicación de este medio, incluyendo la del ex alcalde Gustavo García Bello, se reveló que don Salvador Pineda García fue empleado del Ayuntamiento municipal en la pasada administración.
El director del IMSS, Jorge Velásquez reiteró que ante el abandono de don Salvador hace alrededor de un mes, la institución médica de referencia se hizo cargo desde su ingreso hasta su fallecimiento, “y solo un vecino contesto a nuestro llamado pero comento que solo era vecino y conocido de él y no podía hacerse cargo. Gracias a Dios tu artículo funcionó”. Insistió.
De acuerdo con el reporte médico del IMSS, don Salvador Pineda García ingresó a dicho nosocomio desde el pasado seis de enero por una infección en el pie derecho y por presentar cuadro de hipoglucemia. No obstante prestársele la atención médica requerida, se le tuvo que amputar una pierna. La trabajadora social del IMSS intentó localizar a sus familiares pero todo fue en vano, ya que don Salvador no presentaba una buena coordinación mental y solo decía tener cinco hijos, uno de ellos de nombre Jesús Salvador Pineda Gómez y que tenía su domicilio en la unidad habitacional Ayocuan.