Prioridad que empresas que llegan al municipio contraten mano de obra local: Crescencio Reyes

Siguenos y dale Like:

*Se esperan 45 nuevos empleos en los próximos meses

La Unión, Gro.- a 7 de febrero de 2019.- El alcalde, Crescencio Reyes Torres, declaró que se solicita la contratación de la mano de obra local a las empresas que se instalan en el municipio, para así abatir el rezago en materia laboral.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

En las próximas semanas se podrían estar generando 45 nuevos empleos con la puesta en marcha de una gasolinería y de una gasera.

El primer edil externó que en La Unión hay pocas oportunidades laborales al ser un municipio rural, por lo que a través de los años se ha pedido que se tome en cuenta a la gente de las comunidades y de la cabecera municipal para laborar en lugares como la Central Termoeléctrica de Petacalco y la planta deshidratadora de mango.

Aseguró que en La Unión hay gente con deseos de trabajar, la cual se puede colocar cuando llegan nuevas empresas. Puso como ejemplo la gasolinería que se va abrir sobre la autopista en la comunidad de El Naranjito, en donde se pretende la contratación de 30 empleados locales. Además de una estación gasera que se ubicará en el crucero a la cabecera municipal, la cual estará dando trabajo a un promedio de 12 a 15 unionenses. «Así se pretende que se pueda tener un ingreso para sus familias».

Precisó que la contratación de la mano de obra local no es una condicionante para las empresas que desean invertir en el municipio, simplemente se les pide el apoyo para que capaciten y den una oportunidad laboral a la gente.

Agregó que previo al inicio de la Expo Feria La Unión 2019, se apoyó económicamente a familias para que instalaran puestos de venta de comida y que durante los siguientes días de la festividad tengan la oportunidad de tener un ingreso extra.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *