Alcalde Crescencio Reyes clausura basurero que generaba contaminación y una mala imagen turística
*Se gestionan recursos para un tiradero municipal ordenado
La Unión, Gro.- El gobierno municipal presidido por Crescencio Reyes Torres, clausuró el basurero clandestino que se ubicó durante 15 años sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad de San Jerónimo. Con la medida, se erradicó la contaminación y se mejoró la imagen turística del municipio.
Este lunes, los desechos fueron retirados con la ayuda de maquinaria y camiones volteo. Ahí, el primer edil coordinó los trabajos para acabar con este foco de infección, acción que fue uno de sus compromisos de campaña. Al respecto, el alcalde, Crescencio Reyes enfatizó que con esta medida se erradicó la contaminación en ese punto, pero principalmente se logró cambiar la cara a la entrada del municipio, ya que se generaba una mala imagen hacia los turistas del Bajío que acuden a los destinos de playa como lo son: Troncones, La Saladita y La Majahua.
«Estamos generando un proyecto para obtener recursos y así crear un espacio apropiado para el depósito final de los desechos, pretendemos hacer un tiradero municipal». El alcalde también hizo un llamado a la ciudadanía para que ya no acuda a tirar sus desechos en ese lugar, ya que aquellos que sean sorprendidos se harán acreedores a una multa.
Luego de los trabajos de limpieza, se tiene la intención de llevar a cabo una campaña de reforestación en toda la zona impactada, debido a que durante 15 años la basura de acumuló y quemó, generando así un daño al medioambiente.