Se acaba el agua en las norias ante el desabasto del agua en Ixtapa y Zihuatanejo, revelan Piperos
Enrique Guevara Ayvar.
Se agotan los mantos freáticos que alimentan más de diez norias de donde cargan agua pipas que abastecen comercios,edificios y casas habitación que resultan afectados por el corte de energía a las bombas de pozos administrados por la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ-.
Operadores de camiones pipa que circulan por la ciudad abasteciendo agua de noria aseguran que las tres norias ubicadas en la periferia del Coscoyul,comunidad cercana a Zihuatanejo,prácticamente se quedan sin agua hasta por una hora lo que nos obliga a esperan que el manto freatico recupre el nivel para cargar el tanque.
Más de quince camiones pipa que cubrimos la ruta Coscoyul Zihuatanejo tenemos que esperar hasta dos horas para realizar la carga pues el agua de las norias prácticamente se secan.
Uno de los choferes que pidió omitir su nombre dijo que de continuar el corte de energía a los pozos,en los próximos diez días las norias del Coacoyul se quedaran secas ante la desmedida explotación a que son sometidas.
Mientras,la comunidad turisteros del binomio de playa espera que la llegada de una nueva administración municipal apoye las carencias que se tiene en la para municipal CAPAZ para resolver el evidente desabasto de agua que causa la gran demanda que cumplen las pipas de agua que en conjunto no son suficientes para cubrir el centro y colonias de Zihuatanejo