Gobernador Héctor Astudillo puso la primera piedra para centro de rehabilitación integral en Zihuatanejo
Enrique Guevara
Con el apoyo del DIF nacional y con recursos del gobierno estatal, el gobernador del estado. Héctor Astudillo Flores y su esposa. Mercedes Calvo de Astudillo colocaron la primera piedra del CRRI Zihuatanejo cuya obra tendrá un costo aproximado a los 40 Millones de Pesos.
La obra ya terminada será equipada en su totalidad por el propio DIF Nacional afirmo Mercedes Calvo quien dijo que los recursos serán aportados en un cincuenta por ciento entre el dif nacional y el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo.
El CRRI Zihuatanejo será más grande que el que hoy se construye en la ciudad platera de Taxco ya en funciones beneficiara a más de 20 mil personas de la región costa grande que incluye La Unión y Coahuayutla entre otros.
En las instalaciones del centro de atención a personas con capacidades distintas se ofrecerán servicios de optometría, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y una alberca para rehabilitación entre otras áreas que serán de mucho beneficio afirmo.
Ante la presencia del presidente municipal de Zihuatanejo. Gustavo García Bello y su esposa. Mari Cruz Galeana de, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo afirmo que desde hace algún tiempo, el ejecutivo estatal Astudillo Flores había la intención de atender esta parte de la costa con un CRRI porque saben que a la gente de la costa y de la tierra caliente le queda muy retirado el puerto de Acapulco o Chilpancingo para trasladar a los pacientes.
Los invitados especiales al evento de la colocación de la primera piedra del centro de atención y rehabilitación de personas con capacidades diferentes fueron grupos de niños que en su momento recibirán atención especializada acompañados de sus respectivas familias a los que la señora Mercedes Calvo saludo con esmero y atención.