Avistamiento de Ballenas Jorobadas en Playas de Zihuatanejo y Petatlan

Siguenos y dale Like:

 

ZIHUATANEJO, GRO.- La temporada de avistamientos de ballenas jorobadas inició hace unos días, por lo que estos mamíferos marinos se encuentran en la costa de Zihuatanejo y Petatlán como sucede año con año.Resultado de imagen para fotos ballenas en ixtapa y petatlan

Ul buzo de la cooperativa turística «Nautilus»,  informó que desde la semana pasada ya se vieron algunos ejemplares en playa Valentín, playa Tortuga y en la Barra de Potosí pertenecientes al vecino municipio de Petatlán. Mientras que los cachalotes y sus ballenatos también se han avistado frente a la zona hotelera de Ixtapa.

Informó que los mamíferos vienen con sus crías en el recorrido que realizan en esta época del año provenientes de Baja California. Motivo por el que la temporada de avistamientos comienza a finales del mes de noviembre y se extenderá hasta finales de marzo.

Está migración de los mamíferos es aprovechada por los prestadores de servicios turísticos de Zihuatanejo, ya que el turismo extranjero está ávido de vivir la experiencia de un avistamiento. Los recorridos que se efectúan se hacen principalmente a los Morros de Potosí, en donde es más común encontrar a las ballenas jorobadas.

Al igual que el mamífero marino, aves provenientes de Canadá ya hicieron su recorrido migratorio y se han avistado en lugares como Barra de Potosí y playa Linda.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *