La inseguridad ha alcanzado a los universitarios y nos queda el camino de la autodefensa;

Siguenos y dale Like:

Jaime Ojendiz Realeño
Zihuatanejo, 31 de octubre. Ofelio Martínez Llanes, candidato a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), en visita la Preparatoria 13, informó que el estado está inmerso en inseguridad, sin que los gobiernos den una respuesta contundente.Resultado de imagen para fotos universitarios de la uag guerrero
Consultado durante su visita a Zihuatanejo, mencionó que esta inseguridad ha alcanzado a los universitarios y aunque no lo han pedido de forma directa, el sindicato está preocupado; “se han tocado las puertas en los gobiernos –estatal y federal- no hemos visto una respuesta”.
Ante esta situación, Martínez señaló que los universitarios “buscamos la manera de autoprotegernos y seguir exigiendo a las autoridades”.
El candidato a la secretaría general del STAUAG, por la planilla Unidad Sindical expuso que en las unidades académicas, los principales problemas giran en la seguridad de empleo, salario, basificaciones, recategorizaciones, becas para posgrado y defensa para que no se aplique el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Como reto tenemos en enero la defensa del empleo y salario, luchar por 90 días de aguinaldo, mejores prestaciones y condiciones de empleo, y sobre todo respeto a los compañeros como lo marca el contrato”.
Martínez Llanes dio a conocer que durante el recorrido en Costa Grande se visitó las preparatonias: 16 de Coyuca; 22 de Atoyac; 23 San Jerónimo; 6 Tecpan; 35 San Luis San Pedro; 42 en la Unión y la número 25 de Petatlán.
En estas instituciones ofreció que se gestionarán bolsas económicas para cubrir las necesidades en las unidades académicas; “venimos a solicitar su voto porque hemos logrado la transparencia en los recursos, hemos hecho realidad la Unidad Sindical”.
El 6 de diciembre se vota para la renovación del STAUAG que cubririría hasta el año 2021

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *