Guerrero único estado en el país que implementa el programa de renovación de palma de coco, recuperando la economia

Siguenos y dale Like:

Zihuatanejo, 21 de noviembre. El presidente del Consejo Estatal del Cocotero en Guerrero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero, dio a conocer que en el país son 10 estados productores, Guerrero tiene el primer lugar con el 52 por cientoResultado de imagen para fotos jose manuel acosta romero, es decir que de las 86 mil hectáreas de coco en el país, esta entidad tiene 44 mil, y es el único que está implementando el programa de renovación de palma de coco, y con la ventaja de que las híbridas tendrán una producción más rápida.

En entrevista en el noticiero de «Capital Noticias» de Capital maxima FM que conduce el periodista Adolfo Romero,  dio a conocer que tiene que ver con la exportación del fruto a esos dos países, «como llega la temporada de invierno para ese lado sea para el consumo, entre semana reciben entre 70 y 80 mil cocos».

Además en estados del país también disminuye la demanda del producto «mucha gente sale de vacaciones y se juntan esos factores, cada año así pasa y a partir del 15 de enero vuelve un repunte, es una baja normal que no es significativa».

En tanto dijo que también se ha diversificado el aprovechamiento del coco por lo que previendo una futura demanda se está realizando la sustitución de la palma y hasta ahorita se han renovado cerca de 7 mil hectáreas.

Actualmente, según Acosta Romero las huertas están a la capacidad de 50 por ciento porque muchas palmas se han caído, por lo que están buscando llegar al equivalente en el área que es de 100 palmas de coco por una hectárea, las cuales comenzarán a producir dentro de dos o tres años debido a que son híbridas.

El titular de Cecoco abundó que para el 2018 se pretende entrar al mercado europeo, pero aún se está en proceso.

 

Siguenos y dale Like:

1 pensamiento sobre “Guerrero único estado en el país que implementa el programa de renovación de palma de coco, recuperando la economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *