Enrramaderos de Barra de Potosí piden se cumpla con programa de vialidades y más promoción turística
Petatlán, 6 de noviembre. Enrramaderos de la comunidad pesquera Barra de Potosí, pidieron al gobierno municipal y estatal apoyo en promoción turística, reparación de vialidades y programas debido a la baja llegada de turistas.
En consulta sobre la actividad turística de la comunidad, la enrramadera Romana Sotelo, sostuvo que hasta ahora durante los fines de semana no han tenido repunte en su actividad.
Esta situación la atribuye a que las lluvias inundaron los negocios cercanos a la laguna; “no se recibe apoyo, estuvimos inundados y tardamos dos meses sin trabajo, acá nadie viene” reclamó.
Expuso que por parte del municipio de Petatlán hace dos meses, les solicitó datos y pruebas fotográficas para recibir un apoyo, sin embargo hasta ahora no hay respuesta del presidente, “queremos que nos digan cuál es el motivo por el que no atienden, estamos reparando restaurantes y no tenemos nada para solventar gastos. Nos vinieron a engañar”.
En tanto Edgar Nava solicitó que también se retomen los trabajos de reparación en la calle principal debido a que tiene un mes que no hay avance, “queremos que cuando menos echen tepetate, porque es necesario que estén buenas las vialidades; a pesar de que es la playa más turística del municipio de Petatlán, no está atendida, y es necesario porque nosotros si estamos pagando nuestros impuestos”.
Los afectados pidieron que los gobiernos municipal y estatal atiendan la zona ya que esperan que desde este mes tengan recuperación económica; “pero se requieren buenas vialidades porque si no ven atracción, además de promoción porque no tenemos anuncios como otros destinos de la región y es lo que queremos para que llegue más turismo”.
En total son 19 enrramadas las que se dedican a dar alimentación a los turistas que ingresan a Barra de Potosí.