El próximo año se construirá el instituto de pediatria y el de cardiología que serán fundamentales en el estado, adelanta Maricarmen Cabrera
Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-26 de Noviembre de 2017.- La diputada local. Mari Carmen Cabrera Lagunas aseguro en conferencia de prensa que durante las comparecencias ante congresistas, algunos secretarios simularon como José Luis González de la Vega Otero pero otros mostraron gran sinceridad como el secretario de salud. Carlos De La Peña Pintos ante el congreso del estado de manera franca nos dijo de los déficits que presentan varios rubros de salud.
De La Peña Pintos dijo en su comparecencia porque no ha logrado avanzar en algunos sectores porque para hacerlo les presento cifras de los montos que se requieren en el sector para dotar de medicamentos posibles a los hospitales y centros de salud.
El secretario De La Peña Pintos fue honesto al explicar que el sector salud requiere más recursos para mejor equipamiento de los nosocomios y para contratar más doctores y enfermeras como parte prioritaria.
Minutos antes de presentar su informe de las actividades realizadas como diputada local, Mari Carmen Cabrera elogio la presencia del Dr. La Peña Pintos en el congreso local subrayando que entre algunos fue el que se expresó con la mayor sinceridad y la mayor claridad.
Dijo que por estas razones reconoce el trabajo del secretario de salud. Carlos de La Peña la disposición de decir lo que le hace falta, hasta donde ha avanzado y lo que pudiera avanzar agregando que esa secretaria tendrá más apoyos porque se construyen más hospitales que vendrán a abatir la gran necesidad que se tiene.
Apunto que el próximo año se construirá el instituto de pediatría mismo que será de gran apoyo a la niñez del estado además del instituto de cardiología que será fundamental en el estado.
Por el contrario, la legisladora Cabrera Lagunas afirmo que hubo mucha simulación del secretario de educación porque sabe que en el estado tenemos graves problemas no solo dañadas por el sismo si no que sufren daños desde las tormentas Manuel e Íngrid y estas tendrían que haberse renovado por periodos desde hace diez años.