Xtrail 2017 se desarrolló con éxito; organizadores agradecen apoyo brindado por el gobierno que preside alcalde Gustavo García Bello
*Se rebasó la participación de atletas respecto al año pasado
Zihuatanejo, Gro., 8 de octubre de 2017.- Al asistir con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello a la carrera Xtrail 2017 que por segundo año consecutivo se realizó en este destino de playa, el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, agradeció al comité organizador por hacer elegido una vez más Ixtapa-Zihuatanejo para el desarrollo de esta competición la cual fue todo un éxito.
En su mensaje, previo a la salida de los competidores, el encargado de la política interna del ayuntamiento reconoció el esfuerzo de los 325 competidores en las distancias 37 y 16 km y también destacó la disposición por parte de los jóvenes voluntarios, “gracias a todos los que formaron parte de la organización de esta carrera, una felicitación a los corredores porque a pesar de ser una carrera muy pesada siempre están participando”.
Por su parte, Diego Olvera, director de Xtrail México, agradeció el apoyo que se recibió por parte de las autoridades lo que permitió que esta segunda edición cumpliera en todos los aspectos, “el apoyo en este destino es envidiable, la disposición de las autoridades y de los voluntarios es fundamental para que esto sea un éxito; el próximo año volveremos estar por acá, queremos que esta carrera siga creciendo, que sea toda una tradición y se desarrolle por muchos años en Ixtapa-Zihuatanejo” señaló.
En la distancia de 37 km varonil el ganador fue Héctor Totti González Trejo y en la femenil, Raquel Carpio. En lo que corresponde a la distancia de 16 km, en primer lugar quedó Artemio Radilla Enríquez y María Eréndira Ferruzco Sánchez.