Para atender a los afectados por las lluvias Mercedes Calvo visito Zihuatanejo.
Enrique Guevara Ayvar.
24 de Septiembre de 2017.-Desafortunadamente en el estado de Guerrero nos hemos visto afectados por varios fenómenos naturales como lluvias provocadas por el huracán Max y después el sismo lo que nos ha mantenido ocupados al gobernador Héctor Astudillo y a mi atendiendo a las gentes afectadas en la tierra caliente, en la costa chica y grande afirmo en Zihuatanejo Mercedes Calvo presidente del DID Guerrero quien señalo que los municipios más dañados por el sismo fueron Atenango del Rio y otros.
Por los efectos de una tormenta tropical el municipio de Zihuatanejo también registro daños por desborde de ríos y arroyos y es por eso que estamos aquí el Gobernador y yo-dijo- para activar las unidades de participación ciudadana con el DIF y como centro de acopio de víveres las oficinas del fibazi.
Subrayo que han visitado varias comunidades con daños en sus casas en la costa chica y por ello lo importantes es atender nuestras necesidades básicas teniendo en paz nuestra casa y posteriormente apoyar como hicimos antes de lo ocurrido aquí a los hermanos de Oaxaca para enseguida y al regresar viajamos a Coyuca de Benítez San Gerónimo y Atoyac. En apoyo de los damnificados.
En Atenango llevamos colchonetas y comedores a fin de que tengan suficiencia alimentara –índico- como ahora lo hacemos en Zihuatanejo, coacoyul con la participación de sedesol federal y la marina.
Agrego que se tiene el dialogo con el INAH para tratar de reconstruir los monumentos históricos que se ubican en la parte de la tierra caliente como en atenango y Huitzuco al que también están apoyando con mantas y víveres personas de una asociación civil que enviaron 30 toneladas de alimentos.