EN MI OPINION
Enrique Guevara Ayvar.
Al paso de los días y las semanas, crece el número de aspirantes a puestos de elección popular, entre ellos, y aunque estos aun no entran mediante el voto constitucional, existe una gran efervescencia entre gente de la vida social y especialmente entre líderes de colonias y de organizaciones diversas que aseguran cuentan cada uno con el número de personas que se requiere para ser tomado en cuenta por sus partidos políticos para formar parte de la ELITE -con mayúsculas- de regidores que sueñan con ser parte de la nómina municipal además de contar con todas las prerrogativas que tienen en un cabildo para llegando a la sala poder adquirir auto y casa nueva como ocurre en cada administración municipal que haciendo muy poco trabajo los regidores ganan mucho.
En cuanto a los aspirantes a la presidencia municipal de Zihuatanejo, los dedos de las manos no alcanzan para enumerar a quienes pretenden llegar a ese alto y digno cargo donde se trabaja de verdad, especialmente en la búsqueda de recursos para ejercer obras de impacto social y de programas dirigidos al campo, el turismo, la salud y otros rubros a los que se tiene que salir a la capital del estado o bien a la CDMX en las cámaras como sabemos lo hace el actual alcalde porteño. Gustavo García Bello quien hoy, igual da banderazo de arranque de obras o bien, inaugura obras producto de esas gestiones realizadas al inicio de su administración.
Seguro estamos que quienes pretenden ser presidente municipal de Zihuatanejo, saben que tienen enfrente un gran reto, el de igualar a superar el trabajo hecho por la actual administración.
¿Quienes pretenden ser presidente municipal?…Por el PRI, suman tres las personas que buscan la alcaldía, en primer término y de quien se dice es o será el virtual candidato.
Uno.. Jorge Sánchez Allec, quien tiene en su haber trabajo partidista y trabajo social con más de siete años en los que se cuenta una participación interna que pierde con Martin Medina, mismo que semanas más tarde pierde una constitucional como candidato del PRI.
Dos, y aunque nada hay oficialmente, se dice que Martin Medina podría convertirse en aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo como lo aseguran varios de sus más cercamos amigos aunque habrá que esperar a que este anuncio se haga oficial por el mismo Martin Medina para tomarlo en cuanta como pre candidato.
TRES. El aspirante número tres es el amigo Obdulio YUYO Solís Bravo quien hace semanas atrás declaro a los medios locales su intención de participar tomando en cuenta que tiene lo necesario para ganar una elección interna y posteriormente la elección del 2018.
Aunque no lo han formalizado, se habla que los notarios. Saulo Cabrera y Bolívar Navarrete son factor de competencia interna pero vale la pena decir que ambos siempre han negado a los medios de comunicación la intensión de participar en política.
En las filas de partido dela revolución democrática, se enlistan dos damas de todo mi respeto por el gran trabajo legislativo realizado me refiero a Eloísa Hernández y Mari Carmen Cabrera que se suman a la lista de por lo menos cuatro aspirantes a los que distingo en la siguiente forma.
UNO…Gustavo García Bello quien por su condición de presidente municipal y por el trabajo que realiza entre los ciudadanos, empieza a destacar en las encuestas y se convierte en uno de los favoritos.
DOS. Jorge Allec Maciel, un joven político con amplia trayectoria en el municipio donde ha participado en algunas administraciones como funcionario de primer nivel lo que le ha permitido llegar como serio aspirante cobijado siempre por un grupo político encabezado por Amador Campos Aburto.
TRES, Mari Carmen Cabrera, diputada local con amplia experiencia en la política y apoyada por Sebastián De La Rosa quien tiene las tablas suficientes para guiar a Mari Carmen al sitio que mejor le convenga, sea candidata a la presidencia municipal de Zihuatanejo o bien la diputación federal.
CUATRO. Eloísa Hernández quien de última hora y en una conferencia de prensa yh aunque muy corta en su definición acepto que pretende ser aspirante a presidente municipal y para ello ya trabaja como lo observamos el pasado fin de semana que hecho la casa por ventana para rendir un informe de actividades legislagtivas,