Alcalde Gustavo García Bello visitó escuela primaria de San José Ixtapa para inaugurar techado de plaza cívica
- La obra beneficia a más de 320 alumnos
Zihuatanejo, Gro., 28 de septiembre de 2017.- Al reanudar este jueves 28 de septiembre su agenda de entrega de resultados de la gestión gubernativa, el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, visitó el poblado de San José Ixtapa para inaugurar el techado de la plaza cívica de la escuela primaria federal Cuauhtémoc, en beneficio de los más de 320 alumnos que conforman la matrícula de dicho plantel educativo.
Ahí, el director de esta escuela fundada hace 30 años, Delfino Arroyo Beltrán, reconoció la buena disposición del alcalde García Bello para que dicha obra se construyera, después de que ninguna de las administraciones municipales pasadas hizo caso de la reiterada petición que en su momento se les entregó.
Asimismo, le planteó al Ejecutivo municipal la necesidad de su gestión ante la autoridad competente para que se reconstruyan cuatro aulas de la escuela que en el presente año lectivo ya no son utilizadas para la impartición de clases por el mal estado en que se encuentran, principalmente del techo.
Mientras que el vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia, Jasiel Baños Mariche, le agradeció al primer edil zihuatanejense la oportunidad brindada a la comunidad estudiantil para que tenga un espacio sano y seguro para el desarrollo de algunas de sus actividades. “Usted es un presidente humanitario y comprometido con la educación”, le dijo a García Bello.
Por su parte el alumno Gael García Torres, enfatizó que “nosotros los alumnos de esta institución estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias, además de que es un espacio para poder recrearnos cómodamente en los ratos libres; ahora ya no sufrimos de las inclemencias del sol y de la lluvia”.
En su mensaje, el presidente Gustavo García Bello dijo que su gobierno ha llevado a cabo unas 6 obras de este tipo en colonias y comunidades del municipio, e hizo notar que de entre varias solicitudes de construcción de techos para canchas o plazas cívicas de instituciones educativas, decidió atender la petición presentada por la escuela primaria Cuauhtémoc de San José Ixtapa, a cuyos directivos y padres de familia les reconoció la forma organizada en que buscan beneficios para dicho plantel.
Por lo que respecta a la petición de apoyo para mejorar parte de la infraestructura física del mencionado centro escolar, ofreció que en cuanto se tenga el dictamen del estado en que se encuentran cuatro aulas del inmueble, el gobierno que encabeza hará la gestión ante la autoridad que corresponda, a fin de que esta demanda sea atendida con la prioridad que amerita, por tratarse de un tema que tiene que ver con la seguridad de los alumnos.