El músico caribeño Aikike acerca su talento hacia niños y jóvenes con discapacidad visual
Zihuatanejo, 14 de agosto. El músico caribeño Aikike Rouse consideró que es necesario que los niños estén más relacionados con la música, señala que a través de ella la vida tiene un sentido más positivo.
El músico actualmente está dando clases a niños con discapacidad visual de la Asociación Tina Blanco, manifestó que ahora hay una gran distracción para los jóvenes, a través de las cuestiones tecnológicas.
Aikike destacó que él también está aprendiendo de los niños que no tienen el sentido de la vista, «estamos acá para compartir el talento con los jóvenes, ellos me dicen el color de algo sin verlo».
Uno de los alumnos del caribeño, David Mateos es reconocido por su talento; «es de Zihua y su papá es albañil, pero tiene como padrinos a la asociación civil Tina Blanco. Que son los que lo traen a las clases» sostuvo.
Se busca, dijo, hacer valer la universalidad de la música y que niños de bajos recursos que no pueden comprar un par de baquetas, tengan un lugar para aprender, «David es uno de los casos de una persona invidente que está aprendiendo a tocar piano».
Reconoció que avanzar para Zihuatanejo es difícil ya que comparado con ciudades, no se cuenta con teatros, museos o auditorios en los que haya diversas muestras de música, «no es como una ciudad donde los niños están más abiertos a la cultura, no lo hay pero tenemos que crearlo por los jóvenes; su futuro y el pueblo mismo».
Rouse agregó que debido a los conflictos sociales, «el mundo está tenso y la gente encerrado en su casa», por lo que, se debe hacer un camino alterno a través de la música. El creador musical imparte clases a niños en su domicilio, de 23 alumnos, cinco son discapacitados visuales.