Acusan a comisario de Barrio Viejo de pretender quedarse con cobro de servicio de agua
El titular del sistema de agua potable de la comunidad de Barrio Viejo, Evelyn Godoy Marroquín denunció que el comisario Jesús Magaña, pretende usurpar funciones y quedarse con el cobro del servicio.
El titular del sistema de agua, dio a conocer que el comisario de manera autoritaria pretende removerlo, a pesar de que el cambio se debe dar a través de una asamblea en el pueblo.
Godoy señaló que desde que entró Jesús Magaña le ha exigido a los cobradores información sobre su trabajo, ya que dijo será él quien quedé a cargo del cobro del agua potable.
Sobre el asunto, abundó que desconoce por qué quiere quitarlo de su puesto, «solo es porque no somos del mismo grupo, en lugar de hacer debería pagar porque tiene más de un año de adeudl, quizá quiera cobrar para condonar su deuda» sugirió Marroquín.
«Claramente es una usurpación de funciones con tintes de fraude» acusó, en Barrio Viejo el servicio de agua es dos veces por semana y se distribuye a 20 mil habitantes.
Para que deje el puesto, dijo Marroquín, debe ser el pueblo quien tome la decisión, así como de elegir quién será el responsable, ya que por usos y costumbres, el cobro del servicio de agua potable no recae en el comisario municipal.