Las inversiones se van de Ixtapa y Zihuatanejo, se van a Cancun asegura dirigente de Canaco
Por juan francisco barrios valverde
Las compras en línea que se están haciendo a través de Internet están acabando con el comercio de las poblaciones.
Todo se vende a través de Internet, ventas de celulares, aparatos electro domésticos, ropa, calzado, tenisy muchas cosas más ya se venden por internet además para mayor seguridad los productos son entregados a domicilio.
Entrevistado al respecto el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, delegación Zihuatanejo, la CANACO-SERVITUR, expresó que efectivamente “las compras en línea están dejando a los pueblos solos”.
También comento que desde el sexenio de Felipe Calderón los miembros de las cámaras de comercio no han sido objeto de créditos blandos para reactivar sus negocios.
Agregó que están gestionando a la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo para que hagan un esfuerzo para incentivar al comercio local, comprando y surtiendo sus adquisiciones en Zihuatanejo debido a que de seis años a la fecha dejaron de hacerlo y las ventas se han ido a pique, por lo que sostendrán reuniones con los jefes de compras de los hoteles para ver si se interesan en los productos de los comerciantes locales.
Destacó que es grave la crisis económica del comercio local al grado de que unos tres a cuatro comercios ya bajaron sus cortinas y están emigrando a otras ciudades en busca de mejores oportunidades de hacer negocio porque aquí ya se puso difícil la situación económica.
Recalcó que “estamos viviendo un deterioro económico para nosotros muy grave, antes cerraban algunos comercios durante la temporada baja para volver a abrirlos en la temporada grande de diciembre, pero ahora vemos con tristeza que mucha gente está abandonando este destino turístico, porque ya nos deterioramos mucho en nuestra economía, se van a la riviera nayarita, otros se están yendo a Cancún ”.
Recalcó que esto ya no es nada atractivo para el comerciante, antes eran dos meses de vacaciones de verano, ahora con las reformas se redujeron hasta un mes además que el turismo que llega no tiene el poder adquisitivo para realizar compras locales mientras el comercio local cada vez más se está yendo para abajo