Para evitar problemas de operación se requieren de otras cuatro planchas de embarque en muelle de Zihuatanejo. Capitán de Puerto.
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-A unos días que concluya el periodo de vacaciones de navidad y fin de año el saldo en instalaciones marinas es de sin novedad afirmo el encargado de despacho en capitanía de puerto. Víctor Hugo Mendoza Otero quien agrego que los principales puntos de aglomeración son los muelles de Zihuatanejo y de playa Linda. Sin embargo, Mendoza Otero reconoce las grandes dificultades que el turismo enfrenta en estas fechas cuando pretenden viajar del muelle de Zihuatanejo a playa Las gatas y de playa linda a la isla de Ixtapa donde el mismo balance de infraestructura que existe dificulta las salidas a las embarcaciones por falta de espacio en los embarcaderos ya citados. Puso como ejemplo de saturación de servicio el muelle de Zihuatanejo donde afirmo, existen cuatro planchas para embarque pero desgraciadamente para el regreso se hace desembarque en únicamente dos planchas y esa falta de infraestructura nos produce caos y molestia entre los visitantes que tienen que formar largas filas para ser trasladado en pequeñas embarcaciones.Apunto que pese a las limitaciones que se tiene por falta de más espacios para embarque, en las últimas temporadas nos ha ido muy bien a todos gracias a la suma de esfuerzos de todos los prestadores de servicios e instancias de los tres órdenes de gobierno involucrados en el operativo en apoyo al visitante. Más adelante dijo que para evitar aglomeraciones en traslado de turismo que va a playas donde no hay transporte terrestre, es indiscutible afirmo, que se tiene que aumentar la infraestructura de muelles en cuatro planchas más para ofrecer un servicio más ágil a los visitantes que así lo exigen.
OFICIALMENTE NO HAY NADA PARA CONSTRUIR UN NUEVO MUELLE.
En otro orden de ideas, Mendoza Otero dijo a este reportero que a la fecha, oficialmente el no ha recibido de las instancias superiores ningún aviso al respecto tomando en cuenta –dijo- que es a esta oficina donde tiene que llegar la notificación oficial. Finalmente aseguro que tal y como lo vienen haciendo cada año, la escuela náutica de Mazatlán nos apoyó con seis elementos para cubrir vigilancia en muelles y playas por diez días para regresar a su lugar de origen después de cumplir con sus servicio.