Finaliza con éxito curso de Formación de profesionales en Rehabilitación para Ciegos

Siguenos y dale Like:

• Este lunes inició capacitación en Orientación y Movilidad para discapacitados visuales

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 15 de noviembre de 2016.- El pasado viernes concluyó con gran éxito el Curso de Formación de profesionales en Rehabilitación Funcional en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, mismos que fue impartido por Jesús Morcillo Escudero, especialista y voluntario finaliza-con-exito-capacitacion-tina-blancode la Fundación Once de América Latina con sede en España, y en el que participaron instructores invidentes y personal de los Centros de Atención Múltiple de varios estados de la república mexicana.

La mesa directiva de la fundación Tina Blanco, a través de la presidente Rosa Elva Olea Blanco, quienes fueron los promotores de dichos cursos-Taller, agradecieron a todos los participantes por su compromiso y sensibilidad para recibir el curso y de manera especial a Jesús Morcillo, taller-instructores-e-invidentesvoluntario de la fundación ONCE para América Latina, “por compartir sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de nuestra población en Guerrero, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Estado de México”, cuyos representantes de asociaciones y de dichas entidades estuvieron presentes en los talleres.

La fundación Tina Blanco tambiénclub-rotario-lleva-ayuda-a-tina-blanco resaltó el apoyo de la fundaciones FOAL y Proyecto ÁGORA, así como al DIF Guerrero, Ayuntamiento de Zihuatanejo, DIF municipal, FIBAZI y todos los patrocinadores, “en Tina Blanco AC agradecemos su confianza y les reiteramos que nuestro compromiso es continuar apoyando a las personas con Capacidades diferentes, y todas aquellas personas y familias vulnerables que más lo necesiten en nuestra sociedad, buscando siempre mejorar su calidad de vida e integrarlos a la sociedad de manera independiente”, recalcó Rosa Elva Olea.el-dif-municipal-participo-con-cortes-de-cabello-para-la-fundacion-tina-blanco

Durante el acto de clausura celebrado en el salón “Vicente Guerrero” del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, la fundación Tina Blanco también realizó la entrega de reconocimientos, bastones entre otros artículos de mucha utilidad para las personas invidentes. Se espera que después de la conclusión de estos talleres y replicados en diversas zonas del país, se logre llegar a cientos de personas ciegas e integrarlas a la vida productiva.

Inició capacitación en Orientación y Movilidad para discapacitados visuales

Este mismo lunes y dando continuidad a los programas de apoyo promovidos por “Tina Blanco”, inició la segunda semana de capacitación en Orientación y movilidad para la población con discapacidad visual. Estos talleres también son impartidos por el Español Jesús Morcillo, continuan-cursos-invidentesrepresentante de la fundación FOAL, y son dirigidos para niños y adultos ciegos del municipio de Zihuatanejo, Petatlan y La Unión. Los talleres concluirán hasta el 17 de noviembre con el tema “como dirigirse a una persona con discapacidad visual”.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *