Después de casi cincuenta años ejidatarios de Zihuatanejo dicen que Fonatur no los ha indemnizado
Juan Francisco Barrios
Zihuatanejo, Gro.- Ejidatarios de Zihuatanejo anuncian en conferencia de prensa que agudizaran presiones contra Fonatur para seguir insistiendo se cumpla con el decreto de expropiación y pidiendo se entreguen las indemnizaciones pactadas al ser expropiadas las áreas donde se construyó el desarrollo del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa o sea la zona hotelera de Ixtapa.Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Luis Reyes López asesor del ejido cuyo presidente del Comisariado Ejidal del ejido de Zihuatanejo es el señor Edgar Danilo Valencia López.
Agregó Reyes López que como medida de presión hacia Fonatur, los fines de semana grupos de ejidatarios marcharán por el bulevar y calles del desarrollo turístico de Ixtapa, portando mantas y pancartas escritas en español e inglés informando a los turistas que caminan por tierras de los ejidatarios robadas por Fonatur.
Añadió que también un grupo de ejidatarios del ejido de Zihuatanejo se trasladará a la ciudad de México para realizar una protesta pacífica en el edificio de la sede nacional de Fonatur.
Asimismo de todo este movimiento se hará una articulación o enlace con organizaciones no gubernamentales ONGS Internacionales y nacionales como plataforma de denuncia en el escenario internacional.
Indicó que también se buscará la mediación del gobernador Héctor Astudillo para retomar el diálogo con Fonatur.
Recalcó que también se hará una campaña de información a la sociedad de Zihuatanejo, prestadores de servicios turísticos, organizaciones no gubernamentales y líderes formales de opinión.