Alcalde GGB pone en servicio 18 cámaras de seguridad rehabilitadas
*Reducir índices delictivos en Ixtapa-Zihuatanejo, el objetivo
Zihuatanejo, Gro., 29 de enero de 2016.- En un esfuerzo por reducir los índices delictivos en Zihuatanejo e Ixtapa, para mayor seguridad de la población flotante y residente de la zona, el gobierno municipal aplicó recursos del Subsemun por un monto superior a los 600 mil pesos para rehabilitar las 18 cámaras de video vigilancia con que cuenta el destino de playa, las cuales fueron puestas en servicio este viernes por el alcalde Gustavo García Bello e integrantes del Cabildo.
Al término del recorrido efectuado con ese motivo, el Ejecutivo local manifestó que de esta forma se está dando cumplimiento parcial a los compromisos contraídos con los habitantes de Zihuatanejo de Azueta, en el rubro de seguridad pública.
Destacó que al reactivar el sistema de video vigilancia, que desde hace algún tiempo se encontraba inhabilitado, el gobierno que encabeza, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, está fortaleciendo las acciones de prevención del delito en Ixtapa-Zihuatanejo.
Informó que precisamente este día se reunió con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes en el encuentro expresaron su preocupación por la falta de funcionamiento de estas cámaras de vigilancia en las diferentes zonas de Ixtapa-Zihuatanejo.
Resaltó que con los recursos aportados por el gobierno federal, a través del Subsemun, que a partir de este año cambia a Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortasep), se pudieron rehabilitar dichas cámaras, lo que permitirá mejorar el trabajo de prevención e investigación de los delitos, aseveró.
Además, el presidente Gustavo García Bello hizo el compromiso de seguir trabajando para bajar los recursos que se requieren para mejorar la infraestructura vial en el municipio y atender otros rubros prioritarios, confiando en que para ello se contará con el apoyo de la ciudadanía.
Por su parte el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, David Nogueda Salmerón, informó que de las 18 cámaras rehabilitadas, 15 se localizan en puntos estratégicos de Zihuatanejo y tres de ellas se ubican en la zona de Ixtapa.
Afirmó que con ello, el gobierno encabezado por el presidente Gustavo García Bello prestará un mejor servicio a la ciudadanía, con video vigilancia durante las 24 horas del día en gran parte del destino de playa, lo que dará como resultado una reducción en los índices delictivos, que ha sido una petición reiterada de la población, afirmó.
En el recorrido realizado para poner en funcionamiento las cámaras de vigilancia, participaron el segundo síndico procurador, Agripino Rendón Lorenzo; los regidores Ana Celia Ayala de Jesús, Benigno Núñez Gordillo, Efrén Ruiz Cortez, Javier Miralrio García, Lesvith Reglado Morales, Rosario Nidia González Álvarez y Jessica Mendoza Hernández; los secretarios general y de presidencia, Homero Rodriguez Rodriguez y Arturo Arzeta Serna, respectivamente, así como directores y jefes de área del gobierno municipal.