Pintores Cubanos se suman a la fundación WA-GRO y Tina Blanco para impartir taller de “Arte-Terapia” en Zihuatanejo
Ráfaga Noticiera
Zihuatanejo, Gro.- Artistas Cubanos iniciaron con un taller de arte-terapia para niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad del municipio de Zihuatanejo, taller en el que se desarrollará la capacidad de expresión.Sobre ese tema, Julieta Altamirano Crosbi, presidente de la Asociación Washington-Guerrero (Wa-Gro), dijo que el taller denominado Expresarte, la pintura una vía de comunicación se realiza en coordinación con la asociación civil Tina Blanco.
El encargado del taller de arte-terapia es el artista cubano Artemio Iglesias, junto con su esposa, quienes llevan tres años trabajando en Chilpancingo, y han montado exposiciones en diversos puntos del estado.
Atienden a alrededor de 200 niños con diversos tipos de discapacidad. Crosbi, agregó que para un mejor funcionamiento del taller se requiere de la participación de las familias, “ porque es una integración familiar para que los padres los dejen expresarse en pintura y no copien modelos”.
Expresó que la asociación Tina Blanco dará seguimiento a esta actividad y se integren artistas locales, “porque es de comunidad para ayudar a su comunidad, porque estaremos un par de años más y nos moveremos a otro estado para promover el respeto e integración a la sociedad de las personas con discapacidad”.
El taller de arte-terapia se estará impartiendo hasta el jueves en las instalaciones de la asociación civil “Tina Blanco”, ubicada en andador colombos número ocho en el Infonavit La Noria.
A tres años de que comenzaran las actividades de la fundación Wa-gro, Crosbi, manifestó que ahora ya se está integrando las comunidades y los padres de familia, “hemos visto un cambio en la comunidad, Azul Ixtapa por ejemplo, está integrando un trabajador discapacitado”.
Precisó que los programas son enfocados a las personas con alguna discapacidad, para lograr integrar a estas personas y tener una responsabilidad social, porque debemos ser unos seres humanos responsables.