Sin efecto arraigo contra Ex ediles de Zihuatanejo
Noé Aguirre
Zihuatanejo, Gro.- Las medidas cautelares de arraigo contra los ex alcaldes Eric Fernández Ballesteros y Fernando Vergara Silva, así como la suspensión del servicio de Semáforos, quedaron sin efecto pero los aparatos aún no podrán ser reactivados, ni se ha pagado el adeudo.
Este miércoles, se presentó en el ayuntamiento la secretaria actuaria Ofelina Ávila Marín, adscrita al juzgado primero civil, para notificar mediante oficio número 1156, “que con esta misma fecha (ayer) quedaron sin efecto las medidas cautelares decretadas mediante auto de fecha 23 de septiembre del año en curso”.
Explicó que la parte autora, es decir la señora Blanca Esther Zavala Pineda, propietaria de la empresa Seviamich Semaforización y Señalética, no dio continuidad al procedimiento para exigir que se cubra el adeudo de los semáforos que dejó pendiente la pasada administración.
Zavala Pineda debió dar continuidad al proceso luego de pasados los 10 días de arraigo a los ex presidentes municipales y tres ex funcionarios más, además tuvo otros diez días siguientes a los impuestos de arraigo, para presentar su demanda y no lo hizo.
La actuaria puntualizó que no ha habido arreglo entre el ayuntamiento y la empresa Seviamich pese a que ya no existe la suspensión del servicio de semáforos. También dio a conocer que el adeudo ya no es de 567 mil 13 pesos como informó el 23 de setiembre, sino menor, pero no se dio a conocer la nueva cifra.
Por su parte, el Secretario General del ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, informó vía telefónica que aún no cuentan con la información oficial sobre el adeudo y que buscarán designar presupuesto para pagar la reactivación de los semáforos.