Rinde protesta Héctor Astudillo como gobernador constitucional de guerrero
- En su mensaje llama a construir un gobierno de leyes para recuperar la confianza de los guerrerenses
- La gobernabilidad urge en el estado, enfatiza
Chilpancingo, Guerrero, 27 de octubre del 2015.- Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador Constitucional de Guerrero para el periodo 2015-2021, en sesión pública y solemne ante el pleno de la 61 Legislatura del
Congreso del Estado, conformada por siete fracciones y representaciones parlamentarias, donde llamó a construir un gobierno de leyes y un nuevo pacto social.
“El estado de leyes debe conducirnos a un nuevo pacto con la gente. A la brevedad, haré la más amplia convocatoria de que se tenga memoria, para que ciudadanos, organizaciones vecinales, sociales, gremiales, empresariales, académicas,
sindicales y organismos no gubernamentales podamos construir las reformas legales e impulsar un nuevo acuerdo de los guerrerenses para la convivencia”, sostuvo Astudillo Flores.
En este sentido, el gobernador de Guerrero convocó a que se forme una cultura de la legalidad, de respeto a las leyes con un código de ética y de rendición de cuentas.
A la sesión solemne asistió como representante del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña.
Estuvieron también la presidenta de la Comisión de Gobierno de la 61 Legislatura, Flor Añorve Ocampo por el PRI; el legislador del PAN, Iván Pachuca Domínguez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Carlos Reyes Torres por el PRD y el gobernador saliente, Rogelio Ortega Martínez.
Luego de rendir protesta como gobernador, Astudillo Flores reconoció que la sociedad está consciente de la crisis de credibilidad en las instituciones y que su gobierno enfrenta el reto de revertir una de las situaciones más críticas en la historia, por lo que su llamado es para que la tarea de conducir al estado sea de todas y todos los guerrerenses.
Por ello convocó al Congreso local a seguir actuando como contrapeso del poder Ejecutivo, cumpliendo a cabalidad su papel vigilante y la facultad de supervisión sobre el manejo de los recursos públicos. “El Congreso del Estado no puede, ni debe abandonar en ningún momento su facultad de fiscalización”, recalcó.
Astudillo Flores refrendó su vocación municipalista y su espíritu federalista para lograr los acuerdos para un gobierno que vele por la prosperidad de los guerrerenses en un contexto de armonía y diálogo permanente. “Los necesito a todos y todos necesitamos de todos. O avanzamos o nos destruimos”, reafirmó.
“Quiero expresar mi más profundo reconocimiento a las fuerzas armadas del Ejército y la Marina, así como a los miembros de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. Todos ellos han venido a proteger a la ciudadanía”, señaló Astudillo Flores.
“Llegó el momento de escribir el mejor momento del capítulo de nuestra historia”, dijo el gobernador ante más de 600 asistentes y representantes de los medios de comunicación, mientras que a las afueras del recinto Legislativo se daban cita más de 10 mil personas de distintas regiones de la entidad.
“Rompamos con la miseria, la injusticia y los excesos de poder. Guerrero nos necesita a todos”, concluyó Astudillo Flores y lanzó vivas a su estado.
La ceremonia se llevó a cabo en total calma, acompañada de una verbena popular con danzas y música tradicional de los diversos municipios de la entidad.