No hubo atentado contra él ni su familia, aclara gobernador electo de Guerrero
Trasfondo Acapulco
El gobernador electo, Hector Astudillo Flores ofreció su postura con respecto al atentado que se tuvo ayer a un costado del restaurante en el que se encontraba cenando con su esposa. Lamentó los hechos de violencia que se viven en todo el estado y reiteró que los disparos no fueron en contra de él ni de su familia, por lo que aclaró la situación para que no se preste a malos entendidos.
En una breve conferencia de prensa dada en un hotel cercano a las instalaciones de la Octava Zona Naval Militar, donde fue resguardado luego del incidente ocurrido la noche anterior en el bar VIP,ubicado a un costado de la zona conocida como Condesa, en el Acapulco Dorado, el gobernador electo se limitó a leer un comunicado y no aceptó preguntas, en el cual dio a conocer que las personas de su equipo de trabajo fueron trasladadas a la octava region naval y que todos resultaron ilesos.
Minutos después, al abandonar el lugar de la conferencia de prensa, el mandatario respondió al periodista Julio Zenón Flores, que le preocupaba la situación ocurrida sobre todo porque el lugar donde cenaba estaba lleno de turistas que saboreaban comida italiana, tan lleno estaba, dijo, que él tuvo que ser atendido en el segundo piso del restaurante Forza Italia.
Insistió en que el ataque no fue dirigido a su persona y señaló que lamentaba la muerte de la persona que perdió la vida en el atentado, por lo cual adelantó que buscaría a la familia a la brevedad posible, para ofrecerle toda su solidaridad.
Apunto asimismo que hará todo lo que esté a su alcance, una vez tome protesta como gobernador constitucional el próximo 27 de octubre, para que la zona turística de Acapulco sea blindada contra todo acto ilícito.