Continúa la alerta por “Marty” en las costas de Ixtapa-Zihuatanejo

Siguenos y dale Like:

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 29 de septiembre de 2015. En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero la alerta continúa por la presencia de la tormenta tropical “Marty”, ubicada cerca de las costas de Michoacán y Guerrero. El puerto sigue cerrado a la navegación.
Fernando Fernández, pacifico_image002 (2)director de pesca municipal, “permanece cerrado y así continuará hasta en tanto los pronósticos demuestren de que ya no hay ningún riesgo para las gentes que salen vía la pesca”.
El meteoro ha provocado un alto oleaje y lluvias intermitentes en los últimos dos días. De acuerdo con personal de protección civil hasta el momento se reporta saldo blanco y no han existido afectaciones mayores.
Geovanny Medina, sub comandante de protección civil y bomberos de Zihuatanejo, “si efectivamente tenemos ya 48 horas de lluvia intermitente, que de alguna manera a otra afecta porque ayuda a que el suelo se reblandezca más rápidamente, y con ello se vengan los deslaves de las casas que tenemos ubicadas en la periferia”.
Los deportes acuáticos, traslados en lancha, así como la pesca deportiva y ribereña sigue paralizada. Para mayor seguridad la mayoría de las embarcaciones se encuentran resguardadas en la laguna de las salinas.
Fernando Fernández, director de pesca municipal, “donde están resguardadas protegidas las seiscientas embarcaciones que tenemos matriculadas aquí en Zihuatanejo…para evitar riesgos precisamente”.
Por segundo día consecutivo se suspendieron las clases en todos los niveles educativos. Se habilitaron cinco refugios temporales y el consejo municipal de protección civil sigue en alerta permanente.
Geovanny Medina, sub comandante de protección civil y bomberos de Zihuatanejo, “Si la alerta va a permanecer las próximas 24 horas en lo que se aleja de las costas, siguen habilitados los albergues para en caso de necesidad…afortunadamente no hemos tenido necesidad de refugiar personas”.
La pesca comercial ribereña y la pesca deportiva son los más afectados por el fenómeno.
Fernando Fernández, director de pesca de Zihuatanejo, “entonces estamos hablando de más de mil pescadores que están siendo afectados económicamente al no poder realizar su actividad en este momento”.
El meteoro se sigue monitoreando y se espera que para este miércoles se aleje de las costas de Guerrero.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *