Masiva Depredación Clandestina del Ostión se Practica Impunemente en Zihuatanejo; regidor de ecología

Siguenos y dale Like:

Ráfaga Noticiera

Alrededor de 70 buzos de manera clandestina estarían sacando hasta siete toneladas de ostión al mes, alertó Florentino Zabala Clímaco, regidor de Ecología y Pesca, quién exigió que la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) haga efectiva la veda de ostión en la región.
Consultado en su oficina, dijo que están navegando con las vedas, porque hay muchos pescadores furtivos que no respetan, “no tenemos los oficiales de Pesca, no vienen a Zihuatanejo a hacer operativos ya se expuso ante el delegado y se le pidió que habilitara alguna persona de la zona, pero nos respondió que no era posible”.J-bivalvos
Agregó que se buscará la forma para que de manera especial en Zihuatanejo haya oficiales de pesca, porque solo hay cinco en el estado, “pero realizan la actividad de Acapulco a Costa Chica”.
“Vamos a seguir exigiendo que haya oficiales porque las vedas no se respetan y las cooperativas ya estamos cansadas de denunciar que la autoridad no actúa para detener esto”.
Zabala Clímaco, señaló que también está por entrar en vigor la veda langosta el primero de julio, y solo con la de ostión que no se está respetando, “se afecta bastante porque cuando se acaba y quieres explotar las piedras están limpias y el producto disminuye hasta en un 70 por ciento”.
Es importante que haya vigilancia para que haya reproducción, y señaló que la gente que no tiene permiso y que no está en cooperativas es la que saca el ostión.ostiones
Sobre los señalamientos de vendedores en playa La Ropa, dijo que la oficina de Pesca puede denunciar a la Policía Ministerial, para que actúen, “no pueden decomisar el producto pero si hacer denuncia”.
Consideró que los buzos furtivos sacan alrededor de siete toneladas al mes entre alrededor de 50 buzos, a los que nunca se les ha sancionado a pesar de que son personas que nunca dejan de explotar el ostión.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *