Bloqueo de carretera y exigencia de justicia por asesinato de tres doctores y un abogado.
Adolfo Romero
Coyuquilla Norte, Grp.- Alrededor de ciento cincuenta personas, la mayoría médicos y enfermeras, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y exigieron justicia por el asesinato de tres doctores y un abogado, cuyos cuerpos fueron encontrados este miércoles en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, Guerrero.
(Jesús Hernández, comisario municipal de Coyuquilla Norte) “pues hicimos un paro para pedir la liberación de ellos pero nos confirmaron que desgraciadamente los encontraron ya muertos…el día viernes 19, venían de la ciudad de Chilpancingo”.
La movilización se realizó en la comunidad de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán. Los tres médicos y el abogado muerto, Marvin Hernández Ortega, Julio Cesar Mejía Salgado, Raymundo Tepeque y José Osvaldo Ortega Salgado, pertenecían a la jurisdicción sanitaria 05 con sede en Tecpan de Galeana, región de la costa grande de Guerrero.
(Celsa Beltrán, manifestante) “son seres humanos que daban servicio al pueblo porque él era un buen doctor.. Justicia que no se quede ahí nada más que pasó y ya”.
Los cuatro trabajadores del sector salud del estado de Guerrero, estaban desaparecidos desde el pasado viernes en la comunidad de Tierra Colorada y este miércoles los encontraron muertos.
(Ariadna Ramírez, enfermera centro de salud coyuquilla) “que había ido a tramitar su carta de antecedentes no penales, y ya no regresó…pues su coche se encontró balaceado nada más del doctor, y había sangre y balas percutidas, y sangre en el coche y no se sabía de quien de los cuatro era”.
Los habitantes de coyuquilla norte, donde prestaba sus servicios uno de los médicos asesinados, piden que se investiguen los hechos y haya más seguridad para el estado.
(Jesús Hernández, comisario municipal de Coyuquilla Norte) “lo que le pedimos es más seguridad para el estado seguridad para las comunidades porque desgraciadamente todos estamos expuestos a sufrir cualquiera.. por la delincuencia o por lo que sea”.
El bloqueo total de la carretera duro tres horas, tiempo en el que decenas de automovilistas y camiones permanecieron varados. En los próximos días se determinará si habrá más movilizaciones o no.